Defensa de proyecto final de grado en FCOM

Seis alumnos aprobaron su tesis
Defensa de proyecto final de grado en FCOM

El martes 15 de febrero los estudiantes de periodismo de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM realizaron la defensa de su proyecto final de carrera, titulado Partidos, una investigación periodística con formato multimedia que abordó la temática de la salud mental en el contexto del fútbol uruguayo. 

Sobre Partidos
El proyecto surgió de la necesidad de contar con un espacio de investigación periodística que fuera atractivo, sin dejar de lado la rigurosidad, el equilibrio y la pluralidad en el contenido. Los alumnos apostaron por contar historias relevantes con cierto grado de atemporalidad, con el objetivo de causar impacto a través de hallazgos periodísticos.

Para lograrlo, crearon una revista digital llamada FONDO, la misma presenta temas de actualidad a través de diferentes formatos, se publica mensualmente y cada edición desarrolla un tema en profundidad desde todas las secciones: Latente, Dos puntos y Enfoque. La primera aborda la actualidad de los temas en profundidad, la segunda presenta testimonios en primera persona y la tercera explora las experiencias en su contexto.

Los creadores y el tribunal
Integraron el trabajo los alumnos: Nahuel Casuriaga, Julieta González, María Eugenia Herrmann, Clara Lussich, Lucía Machado y Pablo Méndez. Los editores fueron: Juan Manuel Gari, coordinador del área de Periodismo, y Juan Francisco Marra, coordinador del área de Comunicación y Cultura.

Participaron del tribunal de la defensa: Florencia Traibel, editora multimedia en El País; Sebastián Auyanet, periodista de Now this y consultor de medios en Sembramedia; y Jorge Señorans, periodista de ESPN Uruguay.

 

Galería de imágenes