Graduados de FCEE realizarán doctorados en Princeton, Columbia y Berkeley

Cuatro egresados de Economía estudiarán en destacadas universidades americanas
Graduados de FCEE realizarán doctorados en Princeton, Columbia y Berkeley

Cuatro egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM recibieron la admisión en destacadas universidades de Estados Unidos. Juan Martín Facal, Agustín Barboza, Lucía Lamas y Gonzalo Ferrés comenzarán sus doctorados en agosto de este año.

Por un lado, los licenciados en Economía, Agustín Barboza y Lucía Lamas, realizarán sus doctorados en la Princeton University, Nueva Jersey. Barboza realizó su pre doctorado en la Universidad de Harvard y Lamas se unió en 2021 a Opportunity Insights, un instituto de investigación y política no partidista con sede en la Universidad de Harvard, centrado en mejorar las oportunidades económicas. Tanto Agustín como Lucía realizaron trabajos de investigación en Mont^2 Econ Lab entre 2020 y 2021. Su doctorado cuenta con un programa de seis años dedicado a formar estudiantes que quieren dedicarse a la investigación económica, ya sea en la academia, el gobierno, o el sector privado.

“Me gustaría mencionar que hubiera sido imposible lograr esto sin el apoyo de la UM. En especial, quiero agradecer a Juan Dubra por toda la ayuda brindada durante el proceso de admisiones. Y también al Mont^2 lab, dirigido por Serafín Frache y Giorgio Chiovelli. La formación que recibí en el lab fue esencial para llegar hasta aquí”. – Agustín Barboza

Por otra parte, los egresados de la Licenciatura en Economía y de la Maestría en Economía, Juan Martín Facal y Gonzalo Ferrés, continuarán sus estudios en Columbia University y University of California (Berkeley). El año pasado, Facal y Ferrés recibieron el Premio Tesis de Maestría 2022 de la Sociedad de Economistas del Uruguay (SEU) por su tesis: “APRENDER: Just a nice name for the most vulnerable schools?”.