Inauguración oficial del año académico y presentación de Memoria 2023

Profesores y autoridades asistieron a una conferencia sobre Inteligencia Artificial
Inauguración oficial del año académico

Ante docentes y personal universitario, el rector Enrique Etchevarren declaró el inicio del año académico, en un evento que se realizó en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM).

La cita fue el miércoles 20 de marzo, y el rector la inauguró diciendo que se trataba del “día de los profesores”. Explicó que era momento de reconocer la calidad del cuerpo académico y animarlos a todos a ser “entusiastas promotores” del propósito de la UM, “de nuestra manera de formar a las personas buscando que lleguen a ser la mejor versión que cada uno pueda alcanzar”.

Memoria Académica

El acto sirvió de ocasión de presentar la Memoria Académica 2023, que reúne la actividad desarrollada por todas las unidades de la Universidad. La misma está impresa en formato papel y puede ser consultada aqui.

Sin pretender ser exhaustivo, hizo un repaso de la actividad durante el año transcurrido, de todos los esfuerzos realizados por poner a la persona en el centro. “Quizá lo más importante es saber que detrás de ese registro, sosteniéndolo, está una comunidad universitaria llena de vida y de proyectos”, comentó.

La conferencia central estuvo a cargo del Dr. Rafael Sotelo, decano de la Facultad de Ingeniería, y fue sobre la inteligencia artificial y la computación cuántica, áreas de su especialidad. Llamó a mirar estas tecnologías con optimismo, y a estar atentos a su desarrollo y los desafíos que plantea.

En un tercer momento, el rector informó sobre los próximos pasos del plan estratégico, para luego dar pase a un brindis y celebración.

Galería de imágenes