Martín Tanco expuso en el Simposio Académico Internacional GiroZero

El decano de Ingeniería participó en una discusión sobre la descarbonización del transporte de carga automotor
Martín Tanco expuso en el Simposio Académico Internacional GiroZero

El decano de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo, Dr. Ing. Martín Tanco, participó en el Simposio Académico Internacional Giro Zero, de la Universidad de los Andes (Colombia). El 25 de enero, expuso en el panel "Tendencias actuales y soluciones innovadoras en Big Data y analítica hacia la descarbonización del TAC", moderado por el PhD. Gordon Wilmsmeier, e integrado por profesionales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, entre ellos: Mag. Michelle Rodríguez, MBA Gerardo Heckmann, Ing. Andrés Bronfman y PhD. Carlos Suárez.

Durante su exposición, el Dr. Tanco conversó sobre las experiencias en el país con el Observatorio de Transporte Urbano de Carga (OTUC) de Montevideo y el Programa de Logística Sustentable Uruguay (PLSU), proyectos liderados por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI). El panel intercambió conocimientos y aprendizajes para alinear estrategias regionales hacia la descarbonización del transporte de carga automotor, como también reflexionó sobre las tendencias actuales y soluciones en Big Data y analítica.

El objetivo del simposio fue discutir sobre las buenas prácticas “para mejorar aspectos como conducción segura y eficiente, cambio de flota y validación tecnológica”, entre otros, y dar a conocer trabajos de investigadores latinoamericanos que apuntan a la descarbonización del transporte en la región.