“Abogado por un día” tuvo récord de participantes

Estudiantes del Liceo Francés “Jules Supervielle” obtuvieron el primer puesto
“Abogado por un día” tuvo récord de participantes

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM fue sede de la final de Abogado por un día, que consistió en las rondas orales de argumentación. Participaron más de 100 estudiantes de 4°, 5° y 6° de liceo, provenientes de más de 30 liceos de todo el país. 

Previamente los equipos habían cumplido con la etapa escrita de la competencia, en la que debían presentar escritos de apelación contra una sentencia en una acción de amparo, asumiendo el rol de actores o demandados. Luego acudieron a una reunión preparatoria, y el sábado 21 de octubre expusieron de forma oral sus alegatos ante dos “tribunales de apelaciones”. De los 31 grupos semifinalistas, 6 llegaron a la instancia final para defender sus casos. 

Durante las rondas orales de la mañana, formaron parte del panel de jueces el Dr. Santiago Peluffo, la Dra. Agustina Silva, la Dra. Agustina Riguetti, la Dra. Milena Amor; el Dr. Federico Fischer; la Dra. Eugenia Garcia; el Dr. Esc. Juan María Mailhos y la Dra. Sofía Maruri. Muchos de ellos son Alumni y participaron en las primeras ediciones de la competencia, hace más de 20 años. 

En cuanto a la final, los panelistas fueron el decano de FDER, Dr. Miguel Casanova, y las profesoras Ana María Guzmán y Belén Robles. El equipo ganador estaba integrado por tres alumnas de 4° año del Liceo Francés "Jules Supervielle": Camila Falero, Julieta Giménez y Ana Inés Chamyan.

Finalistas: 

• 1er puesto – Equipo 2452, Liceo Francés "Jules Supervielle" (Camila Falero, Julieta Giménez y Ana Inés Chamyan).
• 2do puesto – Equipo 4865, Saint Brendans (Catalina Uriarte Vecchiet, Julieta Gorlero Benausse y Martina Couture Cabrera).
• 3er puesto – Equipo 3968, Colegio y Liceo Divina Pastora (Milagros Liscano Vidarte y Natalie Vals Varela).
• 4to puesto – Equipo 2106, Liceo 7 Paysandú (María Clara Torres Hernández, Celeste Nicole Delgado Cerrudo y Agustín Contrera Fraschini).
• 5to puesto – Equipo 7518, Saint Brendan’s / Colegio y Liceo La Mennais (Agustina Viar, Chiara Palazzi y Catalina Pérez). 
• 6to puesto – Equipo 3047, Liceo N°1 Élida Heinzen (Fiorella Bandera, Paulina Coghlan). 

Galería de imágenes