Embajadora de Estados Unidos visitó la UM

Heide B. Fulton y autoridades de la UM dialogaron sobre cooperación académica
Embajadora de Estados Unidos visitó la UM

La embajadora de EEUU en Uruguay Heide B. Fulton visitó la Universidad de Montevideo (UM) el 15 de agosto. Se reunió con el rector interino de la UM, Enrique Etchevarren; el decano del IEEM, Gerardo Beramendi; la directora de la carrera de Negocios Internacionales, Carolina Chifflet; y la encargada de Comunicación Institucional, Florencia Berruti. Asistieron también, Lauren Holt, Consejera Adjunta de Prensa y Cultura, Verónica Pérez Urioste y Marcela Serra, del Departamento de Educación y Cultura de la Embajada.  

Durante el encuentro, compartieron información sobre los vínculos de la UM con universidades de EEUU, intercambios de estudiantes y organización de cursos académicos. La UM tiene convenio con 29 universidades de ese país, y anualmente estudiantes estadounidenses vienen a la UM para un intercambio académico y han ido 22 alumnos de la UM a universidades de EEUU.  

A través de un convenio con Thayer School of Engineering de Dartmouth College, firmado en 2012, alumnos de la UM de la Facultad de Ingeniería pueden viajar en el quinto año de carrera para cursar el Master of Engineering Management (MEM), que ofrece esa universidad y que reconoce las asignaturas cursadas en la UM. Obtienen, así, el título de grado de la UM y el título de máster de la universidad estadounidense Ivy League.  

Además, desde 2005, a través del Global Supply Program, alumnos de Universtiy of Pittsburgh y University of North Florida vienen a Uruguay cada año para un curso intensivo sobre herramientas claves para el entendimiento de las cadenas de valor, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevos proyectos. Académicos y estudiantes de la UM han viajado también a EEUU por medio de la Beca Study of the United States Institute for Student Leader (SUSI). 

Por su parte, el decano del IEEM expuso a la embajadora la oferta de programas del Instituto de Estudios Empresariales. En particular, de la IEEM International Week, que cada año recibe a un grupo de candidatos MBA de la Robins School of Business de la Universidad de Richmond, situada en Virginia. A su vez, mencionó que el Advisory Board cuenta con profesores de Harvard Business School, y que uno de ellos viaja anualmente a Uruguay para dictar una materia de Economía Internacional.