Entrega de premios de la XII Maratón de Traducción

El referente de la carrera de Traducción entregó reconocimientos a los preuniversitarios participantes de la actividad
Entrega de premios de la XII Maratón de Traducción

La Facultad de Humanidades (FHUMyE) de la UM finalizó una nueva edición de la Maratón de Traducción. Veintiséis grupos conformados por más de 50 alumnos de cuarto, quinto y sexto de bachillerato compitieron el 20 de octubre, y el 31 del mismo mes se realizó la entrega de premios y menciones. Durante la jornada, los equipos finalistas pudieron conversar con el coordinador de la Licenciatura en Traducción, el Lic. Nicolás Manfredi, y compartieron una merienda de celebración.

Cada equipo debió traducir tres textos de temática variada del inglés al español y viceversa. Días antes recibieron un anticipo de los textos para que tuvieran la oportunidad de elaborar su propio glosario y así prever los términos que pudieran aparecer.

El equipo docente asignado evaluó en cada traducción el grado de dominio de ambas lenguas, así como el resultado logrado en las traducciones. La evaluación tuvo en consideración que los participantes no contaban con estudios específicos de traducción sino simplemente con un muy buen dominio del idioma inglés, además de la lengua materna. Se buscó evaluar el don natural y las habilidades con las que cuentan los participantes al enfrentarse a la actividad de traducir.

El jueves 27 de octubre se publicaron los resultados en el sitio web de la UM y se convocó a una entrega de premios a los equipos finalistas.

Premios

Primer puesto: vale de descuento de $50.000
- Grupo N° 3: Cecilia Pintos Cabrera y María Victoria Ramallo Carminatti - Escuela y Liceo Elbio Fernández
- Grupo N° 21: Manuela Pedrosa Juri, Gabriel Pérez, Tomás Fuentes Rodríguez -  Colegio y Liceo Corazón de María

Segundo puesto: vale de descuento de $40.000
- Grupo N° 6: Melina Aldave García, María Victoria Figueroa, Alexia Aurrecochea - Colegio y Liceo Santa Luisa de Marillac

Menciones especiales: vale de descuento de $30.000
- Grupo N° 13: Gonzalo Arias Ceraolo, Romina Vargas Planchón, Giuliana Maldini Hernández - Colegio y Liceo San Isidro de Las Piedras
- Grupo N° 26: Catalina Guardia Rodríguez, Valentina Bustos Rizzo, Agustina Viera Ledda - Escuela y Liceo Elbio Fernández

Los vales de descuento (primer puesto, segundo puesto y mención especial) deberán ser usados en la Licenciatura de Traducción para grado 2023, grado 2024 o grado 2025.