“UM Africa iniciative: From the field”

Estudiantes de FCEE, FHUMyE y FCOM podrán viajar a Ghana
“UM Africa iniciative: From the field”

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) y la Facultad de Comunicación (FCoM) de la UM podrán realizar una experiencia académica, social y de innovación durante diez días en febrero 2024, en University of Ghana (Ghana). El objetivo consiste en brindarle a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura y política local a través de un aprendizaje vivencial.

"Se escogió a Ghana por tratarse de un país económica y políticamente estable y por tener el inglés como idioma oficial. La Universidad de Ghana, ubicada en Accra, es una institución reconocida en el continente por realizar investigaciones y poseer docentes que estudiaron alrededor del mundo. Es el caso del Dr. Joseph Yaro y el Dr. Austin Ablo, ambos doctorados en Noruega con múltiples publicaciones en revistas especializadas, quienes actualmente se encuentran investigando temas de desarrollo rural y energético, y recibirán a los alumnos y docentes uruguayos que realicen la experiencia", explicó el Dr. Alexander Castleton, coordinador del programa.

Antes de ir, los universitarios asistirán a un seminario de preparación, a cargo del corresponsal de The Economist para Africa, Kinley Salmon. Durante su estadía, participarán de actividades entre profesores y alumnos; tendrán charlas con fundadores de startups de una represa hidroeléctrica y una plantación de bananas; conocerán al artista Bright Ackwerh, que se dedica a la sátira política; realizarán una inmersión en emprendimientos sociales africanos con líderes de ONG’s de la frontera con Burkina Fasso, donde hay mayores necesidades, y harán turismo por los puntos más importantes de la capital de Ghana. Luego de la experiencia, los estudiantes obtendrán tres créditos en su escolaridad y recibirán un diploma de participación.

Por consultas e inscripciones, escribir a: a.hanan@um.edu.uy