Yo, Comunicador: Challenge 2023

FCOM celebró la segunda edición para estudiantes de bachillerato
Yo, Comunicador: Challenge 2023

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo la segunda edición de la maratón “Yo, Comunicador Challenge” el sábado 9 de setiembre, donde estudiantes de bachillerato formaron equipos y participaron de diversos desafíos vinculados a las distintas ramas de la comunicación.  

La jornada constó de sesiones teóricas, además de las instancias prácticas, que proveían a los participantes de las herramientas de comunicación necesarias para alcanzar los objetivos planteados. Desde la comunicación estratégica y de crisis, hasta el periodismo y audiovisual, los docentes de FCOM acompañaron a los estudiantes hasta la recta final. Además, contaron con la ayuda de mentores alumni de la Facultad de Comunicación: Emilia Torres, Andrea Amato, Raffaella D’Albora y Sofía Tardáguila. 

Los grupos compitieron por descuentos para la Licenciatura en Comunicación de la UM, además de experiencias en Big Box, vales de Converse, cuponeras para Life Cinemas y más. 

Sobre Yo, Comunicador Challenge 

Es una competencia donde los participantes juegan a ser los encargados de la comunicación de organizaciones. Cada año, estudiantes de quinto y sexto de liceo se enfrentan a distintos desafíos en los que deben buscar soluciones creativas y estratégicas, desde pensar una campaña publicitaria audiovisual hasta participar de un programa periodístico radial. De esta manera, los preuniversitarios ponen a prueba sus habilidades como comunicadores.

Yo, Comunicador: Challenge 2023

 

Galería de imágenes